Eje 2: Orientación al cliente

El segundo eje del PNIT otorga una gran importancia al cliente que elige nuestro país como destino, ya que existe un alto grado de repetición entre los clientes que eligen España. Es por ello que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, desarrollará un programa de fidelización mediante un programa individualizado de puntos con el objetivo de generar incentivos a la repetición, ampliando los horizontes de viaje del turista y ofreciendo posibilidades y productos de superior categoría.

Gráfico de la estructura del PNIT: Orientación al cliente

Asimismo, este eje otorga gran importancia al turista español como cliente potencial para pasar las vacaciones en nuestro país, por lo que se trabajará para conseguir la modulación de tasas aeroportuarias y la optimización en la expedición de visados turísticos para facilitar la elección de España como destino.

Medidas

Se articula en 4 medidas:

  1. Lanzamiento del Programa "Fidelización España".
  2. Impulso a una campaña para estimular la demanda turística nacional.
  3. Modulación de tasas aeroportuarias.
  4. Optimización en la expedición de visados turísticos.