Eje 3: Oferta y destinos

Para conseguir que un destino sea competitivo, es necesario dotar de gran importancia a la oferta del mismo y los destinos que lo componen. Es por ello que las 9 acciones que integran este eje están encaminadas a mejorar, fortalecer, innovar, fomentar, etc. la oferta y destinos españoles.

Gráfico de la estructura del PNIT: Ofertas y destinos

Medidas

Se articula en 9 medidas:

  1. Apoyo a la reconversión de destinos maduros.
  2. Líneas de crédito para la renovación de infraestructuras turísticas.
  3. Apoyo a los municipios turísticos.
  4. Destinos inteligentes: innovación en la gestión de destinos.
  5. Redes de agencias de gestión de experiencias.
  6. Homogeinización de la clasificación y categorización de establecimientos hoteleros, rurales y campings.
  7. Evolución del sistema de calidad turístico español.
  8. Puesta en valor del patrimonio cultural, natural y enogastronómico.
  9. Fomento del turismo sostenible con el medio ambiente.