• 13/06/2019

La Secretaría de Estado de Turismo y la Agencia Turismo de Galicia sellan un convenio en materia de calidad

Este convenio no implica transferencia de fondos por ninguna de las partes, así como tampoco consignación presupuestaria

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la Agencia Turismo de Galicia, Román Rodríguez González, han firmado en el Museo del Peregrinaje de Santiago de Compostela un convenio en materia de Calidad, Productos Turísticos, Innovación, Accesibilidad y Sostenibilidad Turística.

Ambas administraciones se comprometen así a colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad, innovación turística, los relacionados con la creación de productos, accesibilidad, sostenibilidad e inteligencia de destinos en Galicia.

Este convenio no implica transferencia de fondos por ninguna de las partes, así como tampoco consignación presupuestaria. La ejecución de los proyectos será responsabilidad de cada administración firmante de acuerdo a su aplicación presupuestaria correspondiente.

La política de calidad turística se ha convertido en un factor fundamental de diferenciación y de competitividad de las empresas y del conjunto del sector turístico, operando siempre sobre la base del consenso y la autorregulación de un sistema que persigue consolidar el liderazgo de nuestra industria turística.