Turespaña, galardonada en los Premios Eficacia por la campaña ‘Spain in 10 seconds’

  25/10/2019

Compartir

En concreto, ha recibido el galardón en la Categoría Especial de Internacionalidad

La campaña de publicidad internacional de Turespaña ‘Spain in 10 seconds’ ha conseguido el Oro en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial de 2019 impulsados por la Asociación Española de Anunciantes. En concreto, ha recibido el galardón en la Categoría Especial de Internacionalidad.

Los Premios Eficacia valoran los objetivos de comunicación y marketing, las estrategias creativas y de medios, así como los resultados de las campañas. Se premia a las campañas como acción conjunta del anunciante y la agencia de publicidad, que en el caso de Turespaña fue Ogilvi.

Para la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, “este premio es la constatación del magnífico trabajo realizado por todo el equipo de Turespaña para promocionar el destino España de una manera diferente, moderna, segmentada y de manera más experiencial, acorde con lo que demandan hoy en día los turistas”.

La campaña ‘Spain in 10 seconds’ (España en diez segundos) se desarrolló entre abril y noviembre de 2018 en 15 mercados internacionales a través de redes sociales, y con web propia. Se dirigió al denominado segmento cosmopolita, caracterizado por mayor gasto en destino, frecuencia de viajes y menor estacionalidad que otros segmentos.

La campaña se basaba en proyectar las recomendaciones personales, experiencias y motivaciones para visitar España de trece celebridades españolas a través de videos cortos en formato selfie.

Los participantes fueron: Rafael Nadal; Fernando Alonso; Sergio García; Carolina Marín; Javier Fernández; Agatha Ruíz de la Prada; Elsa Pataki; Paz Vega; Juan Mari Arzak; Luis Rojas Marcos; Sara Baras; Tamara Rojo y Plácido Domingo.