• 21/11/2019

Turismo concede una subvención de 210.000 euros a la Fundación Mas Miró

Esta aportación económica contribuye al funcionamiento de la antigua masía de Mont-roig del Camp (Tarragona) frecuentada por el artista Joan Miró

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la Fundación Mas Miró, Fran Morancho, han firmado el acuerdo por el que se concede una subvención de 210.000 euros a esta organización para contribuir al funcionamiento de la antigua masía de Mont-roig del Camp (Tarragona) frecuentada por el artista Joan Miró.

Esta colaboración económica surge del Protocolo de Colaboración firmado en 2017 entre la Secretaría de Estado de Turismo y los herederos de Miró por los derechos de la marca turística de España, el ‘Sol de Miró’.

“Con esta aportación pretendemos consolidar y difundir nuestra propia marca turística -una imagen icónica reconocida internacionalmente- a la vez que prestamos apoyo a un proyecto turístico-cultural de referencia, clave para para entender el origen de la obra de Miró”, ha destacado Isabel Oliver tras la firma.

Posteriormente, la secretaria de Estado ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación del que el Gobierno forma parte.