• 26/06/2018

SICTED: Alicante, Gran Canaria, Sevilla y Benidorm concentran el 21% de las distinciones de Compromiso de Calidad Turística obtenidas en junio

-

Alicante, Gran Canaria, Sevilla y Benidorm concentran el 21% de las distinciones de Compromiso de Calidad Turística obtenidas en junio de 2018 por empresas y servicios pertenecientes al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Al Comité de Distinción SICTED de junio 2018 se han presentado 1.154 empresas y servicios pertenecientes a 64 destinos turísticos, de los que han conseguido obtener o mantener la distinción el 99% de las entidades.

El 15 de junio tuvo lugar el primero de los dos Comités de Distinción que se celebran anualmente en el SICTED. El comité tiene por objeto revisar el cumplimiento, por parte de los establecimientos presentados, de todos y cada uno de los requisitos exigidos por el sistema de calidad. La superación de estos compromisos conlleva la Distinción de Calidad Turística del establecimiento. En esta ocasión han participado un total de 1.154 empresas y servicios de toda España, pertenecientes a 64 destinos SICTED, la cifra de destinos más alta en un comité de distinción de junio, desde su inicio en 2009 hasta la fecha.

El esfuerzo y compromiso de los destinos y las empresas SICTED ha quedado de manifiesto al haber conseguido o mantenido la distinción el 99% del total de los presentados.

En esta ocasión los destinos SICTED que más empresas han presentado y distinguido en el comité han sido: Alicante (77), Gran Canaria (58), Sevilla (56) y Benidorm (55), lo que en conjunto representa el 21% del total.

Además, los destinos de Puente Genil y Sanlúcar de Barrameda que participaban por primera vez en un comité de distinción, han conseguido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” para todas las empresas y servicios presentados, 8 y 20 respectivamente.

En el proyecto SICTED, a fecha 15 de junio de 2018, participan 188 destinos, 8.161 empresas y servicios (pertenecientes a un total de 33 oficios), y de ellos ostentan distinción de Compromiso de Calidad Turística 5.083 empresas y servicios, un 63% del total.

Toda la información sobre el SICTED y las empresas o servicios distinguidos se puede consultar en la web de la Secretaria de Estado de Turismo www.calidadendestino.es

#SICTED