Turespaña's 'Spain in 10 Seconds' campaign, finalist in the Eficacia Awards

  10/7/2019

‘Spain in 10 seconds’, la campaña de publicidad de Turespaña, es finalista en la Categoría Especial de Internacionalidad de los Premios Eficacia

La campaña de publicidad internacional de Turespaña: ‘Spain in 10 seconds’ ha sido incluida entre las finalistas de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial del 2019 impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.

Esta es la vigésima primera edición de los premios a los que en esta edición se han presentado 203 casos de los que han quedado finalistas 119 gestionados por 68 anunciantes y 59 agencias.

La campaña de Turespaña aspira a premio en la Categoría Especial de Internacionalidad. En esta categoría especial se presentaron nueve campañas de las que han quedado como finalistas seis.

Los Premios a la Eficacia valoran los objetivos de comunicación y marketing, las estrategias creativas y de medios, así como los resultados de las campañas. Se premia a las campañas como acción conjunta del anunciante y la agencia de publicidad, que en el caso de Turespaña fue Ogilvi.

La campaña ‘Spain in 10 seconds’ (España en diez segundos) se desarrolló entre abril y noviembre de 2018 en 15 mercados internacionales a través de redes sociales, y con web propia. Se dirigió al denominado segmento cosmopolita, caracterizado por mayor gasto en destino, frecuencia de viajes y menor estacionalidad que otros segmentos.

La campaña se basaba en proyectar las recomendaciones personales, experiencias y motivaciones para visitar España de trece celebridades españolas a través de videos cortos en formato selfie. Los participantes fueron: Rafael Nadal; Fernando Alonso; Sergio García; Carolina Marín; Javier Fernández; Agatha Ruíz de la Prada; Elsa Pataki; Paz Vega; Juan Mari Arzak; Luis Rojas Marcos; Sara Baras; Tamara Rojo y Plácido Domingo.

Los premios, en cada una de las doce categorías existentes, se concederán el próximo 24 de octubre durante una Gala en el Teatro Real de Madrid.