Spanish tourist offices abroad have received a diploma from the Spanish Royal Academy of Gastronomy

  2/25/2013

Share

El acto fue presidido por la secretaria de Estado de Turismo, el director general de Turespaña y el presidente de la Academia.

05.02.13. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañada del director general de Turespaña, Manuel Butler, hizo entrega, junto al presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (RAEG), Rafael Ansón, de diplomas a todos los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero por la labor de promoción del turismo gastronómico fuera de nuestro país.

El acto tuvo lugar en la sede del pabellón de Turespaña en Fitur. En su intervención, Rafael Ansón además de poner en relieve el papel que han desempeñado las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero en la promoción y prestigio de la gastronomía española, señalo la conveniencia de hacer hincapié en el aspecto saludable de nuestra cocina mediterránea.

Asimismo, subrayó también que desde la Secretaría de Estado de Turismo se había llevado a cabo una importante campaña de prestigio de la oferta gastronómica que España ofrece a los turistas.

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía estuvo integrado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa y concedió el galardón por unanimidad.

El pasado mes de noviembre, la Real Academia Española de Gastronomía hizo entrega del Premio Nacional de Gastronomía Especial a las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Recientemente se concedieron los Premios Nacionales de Gastronomía 2011, en un acto celebrado en Madrid y en el que estuvieron presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego.