• 07/02/2020

Arranca la edición 2020 del plan de formación turística Anfitriones online

Este año como novedad se incorpora un curso sobre competencias digitales turísticas, además de los habituales sobre “Cultura del Detalle” y “Destino en Detalle”

La Secretaría de Estado de Turismo convoca una nueva edición del programa de formación turística Anfitriones, que por primera vez incorpora un curso sobre Competencias Digitales Turísticas en formato MOOC como parte de su programa formativo. Además, incluirá el catálogo completo de cursos de Calidad Turística, tanto de “Cultura del Detalle” (formación en atención al cliente) como “Destino en Detalle” (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos).

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tienen carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 17 de febrero de 2020 y permanecerá abierto hasta el 26 del mismo mes.

Las plazas disponibles son limitadas, siendo 80 el número máximo de participantes admitidos en cada curso, con excepción de los cursos basados en la metodología MOOC (Massive Open Online Course) que están abiertos a todos los solicitantes.

Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online www.turismo-formacion.com, registrarse (si no lo hicieron en anteriores ediciones) y realizar la preinscripción.

Planificación de los cursos

El plan de formación “Cultura del Detalle” está compuesto por 10 cursos, de una a tres semanas de duración cada uno. Cinco de ellos van dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. Se desarrollarán entre el 18 de marzo y el 10 de junio.

El programa “Destino en Detalle” está constituido por un único curso de cinco semanas de duración y tendrá lugar entre el 11 de marzo y el 14 de abril.

Por lo que respecta al nuevo curso de “Introducción a las competencias digitales turísticas”, durará cuatro semanas y se impartirá entre el 21 de mayo y el 17 de junio.