El Portal Oficial de Turismo de España permite la comercialización online de todo lo que el turista necesita en su viaje, desde el transporte y el alojamiento, hasta las experiencias turísticas, facilitando, de esta forma, la reserva de su viaje a España.
Con esta iniciativa se da respuesta a uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 relativo a la redes de agencias de gestión de experiencias, ofreciendo al turista nuevos productos asociados a experiencias.
Para ello, ha sido fundamental poner en marcha un modelo de colaboración público-privada, para el que se ha contado con las asociaciones profesionales (agencias de viajes, alojamientos turísticos, restaurantes, etc.), con los diferentes clubes de producto turísticos y de los principales destinos turísticos de España, todos ellos verdaderos protagonistas de esta iniciativa.
Dichos agentes, junto con los empresarios y emprendedores del sector, tendrán la oportunidad de conformar nuevos productos y servicios turísticos, con un enfoque más experiencial y mayor valor añadido, adaptándose a las demandas cada vez más exigentes del nuevo turista digital.
Promoción del turismo experiencial
Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, puesta en marcha por Turespaña y SEGITTUR, permite la creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas en España, que a su vez:
Los turistas que visitan España pueden acceder a el Portal Oficial de Turismo de España y reservar experiencias turísticas en nuestro país, realizándose siempre la transacción con el proveedor del servicio. Éste es uno de los objetivos principales de la nueva versión del portal, que da respuesta a las necesidades del nuevo turista.
Las experiencias están clasificadas por comunidad autónoma , rango de fechas y nueve categorías turísticas basadas en el Plan de Marketing de Turespaña: circuitos y visitas, cultura y tradiciones, naturaleza, deporte y aventura, gastronomía, salud y belleza, compras, parque de ocio y España Premium.
Gracias por sus comentarios.