Comercialización de Experiencias Turísticas en www.spain.info

El Portal Oficial de Turismo de España permite la comercialización online de todo lo que el turista necesita en su viaje, desde el transporte y el alojamiento, hasta las experiencias turísticas, facilitando, de esta forma, la reserva de su viaje a España.

Con esta iniciativa se da respuesta a uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 relativo a la redes de agencias de gestión de experiencias, ofreciendo al turista nuevos productos asociados a experiencias.

Buscador de experiencias

Para ello, ha sido fundamental poner en marcha un modelo de colaboración público-privada, para el que se ha contado con las asociaciones profesionales (agencias de viajes, alojamientos turísticos, restaurantes, etc.), con los diferentes clubes de producto turísticos y de los principales destinos turísticos de España, todos ellos verdaderos protagonistas de esta iniciativa.

Dichos agentes, junto con los empresarios y emprendedores del sector, tendrán la oportunidad de conformar nuevos productos y servicios turísticos, con un enfoque más experiencial y mayor valor añadido, adaptándose a las demandas cada vez más exigentes del nuevo turista digital.

Resultados de experiencias

Promoción del turismo experiencial

Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, puesta en marcha por Turespaña y SEGITTUR, permite la creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas en España, que a su vez:

  • Consigue ser el mayor canal de venta gratuito para todas las pymes y micropymes turísticas españolas a través del Portal Oficial de Turismo de España.
  • Impulsa el turismo experiencial , que pone en valor los recursos de una zona turística, dando al viajero la oportunidad de conocer el destino de una forma más vivencial y cercana, disfrutando de experiencias únicas que harán inolvidable el viaje.
  • Permite al turista vivir experiencias atractivas y diferenciadas, que contribuyan a fidelizarle.
  • Fomenta la diversificación del producto turístico en España.
  • Apuesta por la capacidad de innovación, del desarrollo tecnológico y del espíritu emprendedor del sector turístico de España.
  • Pone en valor la oferta: mejora de la competitividad empresarial.
  • Cubre nichos de mercado demandados: microsegmentación, oferta diferenciadora y desestacionalizada.
  • Contribuye al liderazgo de España como destino de referencia internacional en otros segmentos de producto turístico.

Experiencia: grandes catedrales de la  astronomía

Los turistas que visitan España pueden acceder a el Portal Oficial de Turismo de España y reservar experiencias turísticas en nuestro país, realizándose siempre la transacción con el proveedor del servicio. Éste es uno de los objetivos principales de la nueva versión del portal, que da respuesta a las necesidades del nuevo turista.

Las experiencias están clasificadas por comunidad autónoma , rango de fechas y nueve categorías turísticas basadas en el Plan de Marketing de Turespaña: circuitos y visitas, cultura y tradiciones, naturaleza, deporte y aventura, gastronomía, salud y belleza, compras, parque de ocio y España Premium.