• 21/06/2019

Ecoturismo en Parques Nacionales y Paradores de Turismo

Se han publicado seis folletos digitales que invitan a conocer, explorar, aprender y relajarse en cinco Parques Nacionales y en seis Paradores de Turismo cercanos a estos parques, mostrando las actividades de ecoturismo que se pueden realizar en los mismos, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia única al turista.


La Secretaría de Estado de Turismo ha creado, junto a SEGITTUR, seis folletos digitales, que invitan a conocer, explorar, aprender y relajarse en cinco Parques Nacionales y en los seis Paradores de Turismo cercanos a estos parques, mostrando las actividades de ecoturismo que se pueden realizar en los mismos, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia única al turista.

El Parque Nacional de Doñana, el humedal más importante de Europa en la desembocadura del mítico río Guadalquivir. Es posible explorar este parque nacional a través de las rutas guiadas para observar las especies más emblemáticas de la fauna como el lince ibérico, el águila imperial o las colonias de flamencos. ¡Disfruta recorriendo a pie los senderos señalizados y contempla los horizontes infinitos de Doñana!, aprovechando la escapada para descansar en el Parador de Mazagón.

Parque Nacional de Doñana y Parador de Mazagón [PDF] [12.62 MB]

El Parque Nacional de Monfragüe, con sus grandes extensiones de monte mediterráneo y de las dehesas de Extremadura, unas de las mejores regiones de Europa para el turismo ornitológico. Recorre los senderos del parque nacional y disfruta de los observatorios y miradores para avistamiento de aves. Alójate en el Parador de Trujillo, rodeado de la historia de la ciudad de los conquistadores.

Parque Nacional de Monfragüe y Parador de Trujillo [PDF] [13.44 MB]

El Parque Nacional de los Picos de Europa, exponente de la Cordillera Cantábrica y de su mosaico de paisajes ganaderos. Deja a un lado las prisas, ve a caminar por sus sendas y disfruta de la fauna y flora de la alta montaña, conociendo sus especies más emblemáticas como el quebrantahuesos o el treparriscos. Traspasa estas montañas recorriendo el mítico sendero del Cares, y pasa la noche en el Parador de Cangas de Onís, situado en la primera ciudad y corte de la monarquía asturiana, o si tu viaje te lleva hasta las altas cumbre de la cordillera cantábrica, disfruta de un merecido descanso en el Parador de Fuente Dé

Parque Nacional de los Picos de Europa y Parador de Cangas de Onís [PDF] [18.42 MB]

Parque Nacional de los Picos de Europa y Parador de Fuente Dé [PDF] [17.88 MB]

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama lleva siglos enamorando a los amantes de la naturaleza. Situado en la parte oriental del Sistema Central, una cadena montañosa de 500 kilómetros de longitud y como caprichoso resultado de la orogenia alpina, se levanta como una frontera natural entre mesetas. El que se anime a adentrarse en Guadarrama hallará desde uno de los bosques de pino silvestre más impresionantes de España, hasta circos y lagunas glaciares o praderíos de montaña, pudiendo disfrutar la experiencia de dormir en el Parador de la Granja, un edificio del conjunto histórico del municipio de San lldefonso La Granja. 

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parador de la Granja [PDF] [26.95 MB]

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, uno de los ecosistemas más valiosos de toda Europa. Merece la pena conocer este humedal de gran valor ecológico y de una belleza serena paseando por pasarelas de madera, observando una gran variedad de aves, y dejándose llevar por los colores del lugar. El silencio y los prismáticos serán tus mejores aliados para disfrutar de este singular oasis, y para terminar la jornada, nada mejor que el Parador de Almagro, un lugar ideal donde alojarte y crear una historia inolvidable sobre los rincones de Almagro, tardes al sol en las terrazas de sus plazas, y atardeceres únicos.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Parador de Almagro [PDF] [17.88 MB]

Disfruta de estas experiencias inolvidables, en las que la naturaleza, la historia, sus gentes y el patrimonio no dejarán de sorprenderte.