• 07/10/2019

La campaña ‘Spain in 10 seconds’ de Turespaña, finalista en los Premios Eficacia

‘Spain in 10 seconds’, la campaña de publicidad de Turespaña, es finalista en la Categoría Especial de Internacionalidad de los Premios Eficacia

La campaña de publicidad internacional de Turespaña: ‘Spain in 10 seconds’ ha sido incluida entre las finalistas de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial del 2019 impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.

Esta es la vigésima primera edición de los premios a los que en esta edición se han presentado 203 casos de los que han quedado finalistas 119 gestionados por 68 anunciantes y 59 agencias.

La campaña de Turespaña aspira a premio en la Categoría Especial de Internacionalidad. En esta categoría especial se presentaron nueve campañas de las que han quedado como finalistas seis.

Los Premios a la Eficacia valoran los objetivos de comunicación y marketing, las estrategias creativas y de medios, así como los resultados de las campañas. Se premia a las campañas como acción conjunta del anunciante y la agencia de publicidad, que en el caso de Turespaña fue Ogilvi.

La campaña ‘Spain in 10 seconds’ (España en diez segundos) se desarrolló entre abril y noviembre de 2018 en 15 mercados internacionales a través de redes sociales, y con web propia. Se dirigió al denominado segmento cosmopolita, caracterizado por mayor gasto en destino, frecuencia de viajes y menor estacionalidad que otros segmentos.

La campaña se basaba en proyectar las recomendaciones personales, experiencias y motivaciones para visitar España de trece celebridades españolas a través de videos cortos en formato selfie. Los participantes fueron: Rafael Nadal; Fernando Alonso; Sergio García; Carolina Marín; Javier Fernández; Agatha Ruíz de la Prada; Elsa Pataki; Paz Vega; Juan Mari Arzak; Luis Rojas Marcos; Sara Baras; Tamara Rojo y Plácido Domingo.

Los premios, en cada una de las doce categorías existentes, se concederán el próximo 24 de octubre durante una Gala en el Teatro Real de Madrid.