• 08/07/2020

Turismo crea cursos online gratuitos para la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por COVID-19

Dentro del programa Anfitriones, la Secretaría de Estado de Turismo ha puesto en marcha un programa de cursos online abiertos y gratuitos para la formación de los profesionales del sector turístico en la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por coronavirus SARS-COV-2.

La Secretaría de Estado de Turismo ha puesto en marcha un programa de cursos online abiertos y gratuitos para la formación de los profesionales del sector turístico en la aplicación de las Guías para la reducción del contagio por coronavirus SARS-COV-2, las únicas visadas por Sanidad. Dichos cursos se enmarcan dentro del programa ‘Anfitriones Turismo’.

Los primeros cursos disponibles son los dirigidos a la dirección de las empresas turísticas, a los alojamientos turísticos (comprende albergues, alojamientos rurales, campings y hoteles), y a los servicios de restauración (aplicables a restaurantes, bares y cafeterías, bufets y servicio a domicilio).

Asimismo, están en preparación cuatro nuevos cursos que en breve estarán disponibles para atención al público (aplicables a agencias de viajes, oficinas de información turística, alquiler de vehículos y embarcaciones, campos de golf); gestión de grupos en entornos cerrados (orientados a guías turísticos, visitas a bodegas, turismo industrial, talleres turísticos y turismo de reuniones, museos y centros de interés turístico visitables); realización de actividades al aire libre (apropiados para espacios naturales protegidos, turismo activo, guías turísticos, playas, parques de ocio, o campos de golf) y transporte turístico.

El objetivo de estos cursos es que los participantes aprendan a conocer e implantar las especificaciones técnicas y la normativa vigente para la reducción del contagio por el coronavirus.

 Todos los cursos incluyen contenido audiovisual, material de estudio descargable, referencias externas de utilidad y cuestionarios de autoevaluación. Los alumnos que realicen las actividades requeridas en el curso y superen el cuestionario de autoevaluación podrán descargarse un certificado en formato PDF.

Las Comunidades Autónomas que lo deseen podrán asimismo descargarse los materiales de los cursos y utilizarlos en sus propias acciones formativas.