• 09/04/2013

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firman un convenio con SeoBirdlife para promover el turismo ornitológico en España

-
     
  • Se potenciará la promoción de este segmento turístico en el Reino Unido, Alemania y Holanda.
  • Se  apoyará en el extranjero la Feria de Turismo Ornitológico del Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura.
  • En Europa, hay diez millones de turistas de observación de aves.

08.04.2013. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; el director del organismo autónomo “Parques Nacionales”, Basilio Rada Martínez, y el presidente de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Eduardo de Juana Aranzana, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción internacional de España como destino de turismo ornitológico y ecoturismo para los años 2013 y 2014. firma convenio turismo ornitologico

Las acciones a desarrollar se llevarán a cabo en materia de investigación de mercados, intercambios de contenidos y material informativo, así como actividades con medios de comunicación, agentes de viajes, operadores turísticos y consumidores finales.

Los mercados prioritarios para la ejecución de dichas acciones serán Reino Unido, Alemania y Holanda, aunque podrán designarse, también, otros mercados, ya que en Europa se calcula que existen unos diez millones de turistas de naturaleza con dedicación especial en la observación de aves.

Con esta actividad internacional de promoción se pretende que el ecoturismo y el turismo ornitológico represente para España una clara oportunidad para la puesta en valor de nuestra biodiversidad de un modo sostenible.

Contenidos en la web

Por este acuerdo, SEO/BirdLife cederá a Turespaña contenidos para su publicación en el portal www.spain.info y se  compromete a mantener en él un espacio dedicado a la promoción del turismo ornitológico incluyendo el logotipo de SEO/BirdLife, con enlace directo a su portal www.seo.org . Igualmente mantendrá un enlace directo al banco de datos de la naturaleza que gestiona la Secretaría de Estado de Medio Ambiente,  www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/servicios/banco-datos-naturaleza/default.aspx .

Acciones de promoción

Asimismo habrá presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales con los representantes de los operadores turísticos, y viajes de prensa y presentaciones con los de los medios de comunicación extranjeros.

Igualmente se desarrollarán campañas locales  y acciones de promoción y ferias dirigidas al público final; con la colaboración del organismo “Parques Nacionales” se promocionará en el extranjero la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra anualmente en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y se potenciará la presencia en la British Birdwatching Fair, Rutland, (Reino Unido), como principal evento continental de turismo ornitológico.