The Ministry of Industry, Energy and Tourism presents "Santander 2014 Sailing World" application

  7/10/2014

Share

  • La app se promocionará en el portal oficial de turismo de España www.spain.info
  • La política de Open Data del Ayuntamiento de Santander forma parte de la estrategia de esta app, gracias a la cual SEGITTUR ha obtenido parte de los contenidos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentó en Santander el pasado 11 de junio la aplicación turística desarrollada para el Mundial de Vela de Santander, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre. 

La app “Mundial de Vela Santander 2014” ha sido presentada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el director general adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Alejandro Abascal.

Presentación de la App Mundial de Vela Santander 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia que las nuevas tecnologías tienen para dar respuesta a las necesidades del turista, ha impulsado la creación de la app “Mundial de Vela Santander 2014”, que ha sido desarrollada por SEGITTUR.

Esta aplicación además permitirá captar información de los turistas, de manera anónima. Estos datos ayudarán a conocer mejor sus hábitos y comportamiento y, por tanto, a ser más eficientes en la gestión del destino. Asimismo, cabe destacar la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que ha permitido, gracias a su estrategia de “Open Data”, el uso de sus bases de datos para generar parte del contenido a la aplicación.

La app, que está en español e inglés y disponible en Android (próximamente también en IOS), recoge información específica y geolocalizada de distintos puntos de interés, recursos turísticos e información práctica (restaurantes, comercios, hoteles, agenda cultural, transporte) de la ciudad de Santander y de la región, e incluirá las experiencias turísticas de la región publicadas en www.spain.info.

Además, incluirá toda la información del Mundial de Vela con funcionalidades que aportan valor al visitante del evento y al regatista como el tipo de barcos en las regatas, listado de participantes, seguimiento de regatas en tiempo real, clasificación tras cada jornada y condiciones atmosféricas, entre otras.

Los usuarios podrán interactuar con la app, creando sus propios puntos turísticos con fotos o rutas, compartiendo con sus redes sociales, valorando los recursos turísticos existentes o comentando la marcha de las regatas.

La aplicación será promocionada en el portal oficial de turismo de España www.spain.info.