The application period for the 2nd "The AppTourism Awards" competition for tourism apps is now open

  10/14/2014

Share

  • El plazo de inscripción para las empresas interesadas es del 15 de octubre al 30 de noviembre.
  • En la primera edición se presentaron más de 150 aplicaciones nacionales e internacionales al concurso.
  • El proceso de inscripción se realiza a través del formulario online disponible en la web de SEGITUR.

Madrid, 16 de octubre de 2014.- SEGITTUR en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convocan la II edición del concurso "The AppTourism Awards" para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles, con lo que se quiere reconocer la importancia de las apps en la organización del viaje.

El objetivo del concurso, al que en su primera edición se presentaron más de 150 aplicaciones, es premiar a las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las etapas del viaje. App Tourism Awards 2014

Los premios están divididos en dos grandes categorías: mejor app turística nacional y mejor app turística internacional. Cada una de ellas se subdivide de la siguiente manera: entre la categoría nacional (Guía de destino, Turismo deportivo, naturaleza y aventura, Sol y playa, Turismo cultural y enogastronómico y Servicios turísticos) y en la categoría internacional (Guía de destino y Servicios Turísticos).

Las Apps deberán ser presentadas al concurso “The AppTourism Awards 2015” por sus desarrolladores o el titular del derecho de explotación.

Premios

El premio, que será entregado el 29 de enero de 2015 en FITUR, consiste en un galardón que supone el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con FITUR a las mejores apps turísticas en sus diferentes categorías.

En el caso de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en la app “Spain Collection” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España. Asimismo, estarán en el repositorio de apps del portal oficial de turismo de España.

El jurado estará presidido por SEGITTUR y formado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Inscripción

Las empresas interesadas en presentar su app al concurso pueden hacerlo desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2014. El proceso de inscripción se realizará a través del formulario online, disponible en la web de SEGITTUR, donde también se encuentran las bases legales del concurso.