• 27/02/2013

Buenas perspectivas para el turismo ruso

-

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha participado en la inauguración del congreso anual que celebra el principal turoperador ruso en España, Natalie Tours. Durante su intervención, Borrego ha asegurado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto reforzar los atributos de la Marca España en este mercado emisor.

Asimismo, la secretaria de Estado de Turismo ha puesto de manifiesto que el crecimiento de turistas rusos a nuestro país va a continuar con la actual tendencia positiva y, en 2013, podría alcanzar una variación interanual del 20%. Asimismo, ha abogado por continuar con la agilización en la expedición de visados con el objetivo de seguir siendo el país más ágil en la tramitación de los mismos. De hecho, según la Asociación Europea de Touroperadores, sólo el 3% de los potenciales turistas rusos desiste de viajar a territorio español por los problemas que le supone hacer el visado.

Además, Borrego ha agradecido a los directivos de Natalie Tours su fidelidad a España ya que celebran cada año esta reunión con sus más de 250 agentes de viajes en nuestro país. En esta ocasión, ha sido Madrid la ciudad elegida para el acontecimiento.

  Inauguración congreso anual Natalie Tours