• 13/11/2012

Línea ICO Emprendetur Empresas 2012

-

 Emprendetur Empresas 2012: línea del Instituto de Crédito Oficial para empresas turísticas.

Esta línea de crédito de 266 millones de euros será financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo, y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que lo incluirá en su línea ICO-Inversión 2012.

El objetivo principal de esta medida, incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, es crear un estímulo a la inversión en el sector, apoyando a las empresas y autónomos turísticos en el actual marco de restricción financiera, así como la progresiva renovación de las infraestructuras turísticas de nuestro país y la mejora de la competitividad de la oferta.

Podrán ser considerados clientes de esta línea de préstamos ICO aquellas empresas, establecimientos o trabajadores autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico −alojamientos, restauración, agencias de viaje, empresas de intermediación, y demás servicios que complementan la oferta turística básica de cada destino turístico y cuya prestación esté directamente orientada al consumo por los turistas, incluyendo también entre ellas a museos, balnearios y estaciones termales, parques temáticos, de atracciones, acuáticos e infantiles, etc.−. La oferta no reglada está excluida de este tramo.

El importe máximo de los préstamos se establece en 10 millones de euros por cada cliente y año, a amortizar en 3, 5, 7, o 10 años con periodo de carencia.

La apertura de la comercialización al público del Tramo de Financiación y la relación de entidades colaboradoras puede consultarse a través del siguiente enlace: Línea ICO Emprendetur Empresas

Instituto de Crédito Oficial