• 16/04/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, firma un convenio de colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española

-

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés, ha firmado un convenio con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones. Por este acuerdo, el ICTE apoya y refuerza la Marca de Calidad Turística Española y desarrolla normas, procedimientos y estándares de calidad específicos en las empresas turísticas de nuestro país.

De esta manera, el sector turístico español da una imagen homogénea de calidad ante los mercados internacionales, consiguiendo así una oferta turística de excelencia en el exterior.

Por este convenio, Turespaña facilitará el fomento de productos turísticos y se contribuye a la mejora de la calidad e innovación tecnológica de las empresas, productos y servicios turísticos.

Convenio con el ICTE

Sistema de Calidad Turística Española

La estrategia llevada a cabo por Turespaña en materia de calidad en los últimos años le ha permitido, entre otros logros, desarrollar el conjunto de la metodología, procedimientos, herramientas e instrumentos sobre la exquisitez y calidad de los productos y servicios turísticos, así como los símbolos y marcas identificativos, que constituyen en su conjunto parte esencial del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) establecido por Turespaña como un destacado elemento de la política turística ante los países competidores.

Por su parte, el ICTE aglutina los  sectores y las asociaciones empresariales que representan de manera significativa al sector privado empresarial español del ámbito turístico, con el fin de impulsar, desarrollar y homogeneizar procedimientos de calidad específicos en cada subsector turístico.