• 16/04/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, firma un convenio con la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos

-
  • Se desarrollarán actividades de promoción en diversos mercados europeos.
  • Las centrales de reservas de los clubes se unirán a la central de reservas de www.spain.info
  • Se organizarán acciones de marketing con agentes de viajes, medios de comunicación y público final.

16.04.2013. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés ha firmado hoy, como presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña),  un convenio con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), José Miguel Jaubert Lorenzo, que permitirá el desarrollo, durante este año, de acciones conjuntas de marketing del producto turístico náutico. Convenio clubes naúticos

Estas acciones se concretan en investigaciones de mercados, en el intercambio de contenidos y material informativo, así como en trabajos con agentes de viajes, medios de comunicación y consumidor final, especialmente en Europa.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos tendrá acceso a los estudios realizados por Turespaña y disponibles de forma restringida en la web www.tourspain.es , mientras que CEACNA facilitará al Instituto de Turismo de España las investigaciones de mercado que realice para depositarlas en el Centro de Documentación Turística de España, dependiente del Instituto de Estudios Turísticos, para que puedan ser consultadas por expertos o estudiantes de Turismo.

Intercambios de contenidos

Los Clubes Náuticos y Turespaña se intercambiarán información en sus respectivos portales de internet. El portal de promoción turística de Turespaña www.spain.info ofrecerá al gran público, en diversos idiomas, sobre la oferta de estas instalaciones náuticas y también pondrá a disposición de las Confederación los contenidos relativos a la náutica incluidos en el sistema de información de Turespaña.

Por otra parte, la Confederación cederá a Turespaña su archivo fotográfico, que será utilizado en la promoción internacional a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. Ambas instituciones acordarán realizar conjuntamente acciones de promoción en las redes sociales.

En cuanto a las actividades de marketing, habrá acciones con agentes de viajes, viajes de familiarización y de prensa, así como asistencia a ferias dirigidas al público final, presencia en redes sociales, organización de eventos náuticos-deportivos, etc.