• 06/09/2019

Los nuevos cursos MOOC de Anfitriones multiplican las plazas de formación turística gratuita en la convocatoria de otoño

El plazo de inscripción comienza el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de septiembre.

En la actual convocatoria se ofrecen 1.230 plazas, un 65% más y 11 cursos, dos de ellos con la metodología MOOC.

La Secretaría de Estado de Turismo pone en marcha una nueva edición del programa formativo en calidad turística Anfitriones con un total de 1.230 plazas, un 65% más que en la anterior convocatoria.

Este aumento es posible gracias a la transformación del programa aprovechando la escalabilidad y el aprendizaje social que permite la aplicación de metodologías MOOC (del inglés, Massive Open Online Course).

La alta demanda de los cursos, que supera habitualmente el número de plazas ofertadas, en proporción de 5 a 1, será así cubierta gracias a la reforma metodológica, la cual también aumentará la profundidad y utilidad del aprendizaje y fomentará la creación de comunidades de práctica entre los alumnos asistentes.

En la actual convocatoria se impartirán 11 cursos, dos de ellos con la metodología MOOC, que permitirán aumentar de 70 a 300 el número de alumnos en cada uno, así como su duración. En el caso del de Comunicación Efectiva pasará de de 1 a 3 semanas y en el de Destino en Detalle, de 3 a 5 semanas.

El período de inscripción será del 9 al 18 de septiembre, y los cursos se desarrollarán del 1 de octubre al 16 de diciembre.

El programa Anfitriones, iniciado en 2014, lleva formados hasta la fecha 2576 alumnos en la modalidad online y 2047 alumnos en la modalidad presencial.

En Anfitrionesturismo está disponible el programa formativo, el calendario detallado de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.