Brexit Turismo

Compartir

Se estima que España ha recibido en 2019, 83,7 millones de turistas internacionales, de los cuales aproximadamente 18 millones provenían del Reino Unido constituyéndose así en nuestro principal mercado, siendo España el destino líder en el mercado británico. La salida del Reino Unido, de la Unión Europea con acuerdo no supondrá grandes cambios para el turismo ya que las relaciones entre ambos países, en este ámbito, están muy consolidadas.

Acuerdo de salida

El 8 de diciembre de 2017 se publicó un informe conjunto Reino Unido-Unión Europea que marca las líneas principales del Acuerdo de salida. Este informe fue aprobado por el Consejo Europeo del 14 y 15 de diciembre de 2017.

Ciudadanos

Actualmente el Reino Unido ya está fuera del acuerdo Schengen por lo que, tanto los ciudadanos británicos como los ciudadanos españoles, ya pasan un control fronterizo en sus viajes entre los dos países. Desde hace años es suficiente con mostrar un documento nacional de identificación (DNI, en el caso español) pero en cualquier momento se podría volver a una situación en la que sería necesario presentar el pasaporte obligatoriamente. El Reino Unido no tiene el equivalente al DNI por lo que los ciudadanos británicos necesitan llevar el pasaporte en todos sus viajes a la zona Schengen.

Algunas preguntas básicas:

¿Se podrá viajar entre España y el Reino Unido para viajes de negocios?

Se facilitarán permisos de entrada temporales para personas viajando por motivos de negocios.

¿Será necesario solicitar un visado?

Se establecerá la no necesidad de visado para visitas de corta duración.

¿Es necesaria alguna vacuna?

No, no es necesaria ninguna vacuna.

Enlace para mas información sobre estos aspectos

Empresas

Algunas preguntas básicas:

¿Se producirán trabas al transporte de personas o mercancías?

Se firmaría un completo Acuerdo de Transporte Aéreo, y acuerdos que permitan un acceso al mercado comparable para operadores terrestres de transporte de mercancías y personas.

Para acceder a todas las preguntas frecuentes, acceda a través del banner inferior “Todas las FAQs sobre el Brexit”

De Interés

Organismos