• 16/10/2012

Firma de Convenio con la Asociación Española de las Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN)

-

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, firma un acuerdo con la Asociación de Ciudades del Vino.

  • Se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional e Integral de Turismo que se propone convertir el patrimonio enogastronómico de nuestro país en un factor de competitividad.
  • La gastronomía es la principal motivación del viaje para más del 10% de los turistas internacionales que visitan España.
  • El Club de Producto Turístico se amplia a cinco nuevos destinos: Campo de Cariñena, Rueda, Txacolí de Álava, Yecla y Ronda.

16.10.2012. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Presidente de la Asociación Española de las Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), Diego Ortega Abengózar, han firmado hoy el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que servirá, entre otras cosas, para ampliar el Club de Producto Turístico a cinco nuevos destinos: Campo de Cariñena, Rueda, Txacolí de Álava, Yecla y Ronda.

Firma de Convenio con ACEVIN Las actuaciones a desarrollar en estos destinos serán las de asistencia, apoyo y asesoramiento necesarios para la creación y certificación de las Rutas.

Otro de los objetivos de este acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN en la promoción de las ciudades socias así como en la difusión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico.

El plazo para la ejecución de las actuaciones será el de un año natural, contado a partir del día siguiente al de la firma del convenio y la subvención asciende a 50.000 euros. 

España cuenta con un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico que constituye una importante oferta turística diferenciadora y es la base para una diversificación territorial y de mercados. De ahí que este acuerdo se enmarque dentro de una de las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo como es poner en valor el patrimonio enogastronómico del país y convertirlo en un factor de competitividad.

De hecho, la gastronomía es la motivación de al menos el 10% de los turistas internacionales que nos visitan, elevándose hasta el 30% en el caso de algunas regiones del país.

Acevin es una asociación representativa de las ciudades vinícolas con presencia asociativa en gran parte del territorio español y tiene, entre otros fines: promover y colaborar en las acciones concretas –como la turística- que tengan por finalidad el desarrollo y la diversificación económica de las comunidades de los socios. Asimismo facilita desde las instituciones y administraciones públicas desde la local a la europea, las adaptaciones e iniciativas que sean necesarias para incrementar la competitividad de la industria vinícola, y en cualquier caso mantener y elevar el nivel de bienestar económico y social de las ciudades miembros.