Turismoko Plan Nazionala eta integrala (2012-2015)
Partekatu
Se trata de un conjunto de medidas para el periodo 2012-2015 para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.
Se concibe como respuesta a las principales necesidades manifestadas por el sector turístico, destacando los siguientes aspectos fundamentales:
- Liderazgo del Gobierno de la Nación para alinear voluntades de actores y los recursos en un proyecto común.
- Colaboración público-privada.
- Diseño de políticas transversales para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias.
- Establecimiento de un marco y una estructura institucional que estimule la mejora competitiva en las empresas.
- El destino turístico España debe funcionar de forma alineada, con una visión innovadora en el diseño de políticas: España como destino al servicio del Turista.
España como destino al servicio del Turista
Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 [PDF] [3.12 MB]

Estructura del PNIT
Está estructurado en 6 ejes:
- Fuerza de la marca España.
- Orientación al cliente.
- Ofertas y destinos.
- Alineamiento Público-Privado.
- Conocimiento.
- Talento y emprendeduría.
28 medidas y 104 acciones.