• 07/02/2018

Jornada “Producto turístico gastronómico basado en la calidad diferenciada”

-

La Red Rural Nacional (RRN), a propuesta de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, organiza la jornada sobre “Producto turístico gastronómico basado en la calidad diferenciada” que tendrá lugar el día 22 de febrero de 2018 en la Sala Europa de la Institución Cultural El Brocense en Ronda de San Francisco, s/n, Cáceres.

Objetivos de la jornada

  • Analizar las posibilidades de crear productos turísticos con los productos agroalimentarios con Calidad Diferenciada (DO, IGP, y Especialidades Tradicionales Garantizadas) que funcionen como atractivos para la creación de experiencias turísticas, conociendo la situación actual del uso turístico de estos alimentos y los actores implicados en su promoción.
  • Conocer las experiencias de productos gastronómicos (rutas) creadas con el método club de producto (Rutas del vino de España, Rutas del Jamón Ibérico, Saborea España), con el fin de animar a la creación de nuevas experiencias que diversifiquen y hagan más sostenible la oferta turística del medio rural.
  • Proponer ideas y vías de impulso para actuaciones de cooperación interterritorial, entre los Grupos de Desarrollo Rural y gestores autonómicos de Programas de Desarrollo Rural, para impulsar posibles proyectos de cooperación sobre este tema.

Destinatarios

  • Grupos de Acción Local y gestores de Programas de Desarrollo Rural.
  • Gestores de las administraciones turísticas autonómicas.
  • Representantes de Denominaciones de Origen de productos agroalimentarios.

La ficha de inscripción cumplimentada se debe remitir a  jornadasredrural@mapama.es, confirmando su  asistencia, y en su caso la solicitud de viaje si lo precisan.

El plazo para la inscripción en la jornada finaliza el miércoles 15 de febrero a las 14:00 horas.

Anexos

Programa Provisional [PDF] [340 KB]

Ficha inscripción [PDF] [234 KB]