• 26/09/2013

Día Mundial del Turismo

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un sector que mueve un billón de dólares y que desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año, a lo que hay que sumar entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más que viajan en sus propios países, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los números demuestran el peso del turismo en la economía mundial, pero ¿Y en España?

España es líder mundial en turismo, ya que ocupa el segundo lugar por volumen de ingresos tras EEUU y es el cuarto lugar más visitado del mundo, después de Francia, EEUU y China. Eso significa que el turismo tiene una gran importancia para la economía española, representando el 11% del Producto Interior Bruto y el 11,8% del total del empleo.

Alhambra GranadaPalacio de Oriente, Madrid

España es un destino atractivo para los turistas, ya que ofrece muchas posibilidades, que van desde el tradicional sol y playa, con 8.000 kilómetros de costa, a la cultura con 44 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y 11 reconocidos como Patrimonio Inmaterial, lo que nos convierte en el tercer país con mayor número de bienes incluidos en la lista de la UNESCO. Además, de contar con una de las mejores pinacotecas del mundo, entre las que destaca el Museo del Prado.

  Baile españolPinchos, España

Pero no solo eso, nuestra gastronomía es reconocida mundialmente desde la cocina tradicional a la cocina de vanguardia. Sin olvidarnos de nuestra naturaleza, con un alto valor ecológico y diversidad de ecosistemas peninsulares e insulares donde disfrutar de espacios naturales excepcionales, que nos convierte en el primer país de Europa en parajes naturales protegidos.

Playa, TarifaGomera

España es considerada por muchos como uno de los mejores destinos para disfrutar experiencias y conocer otro modo de vida. Incluso los propios españoles somos conscientes de que tenemos que descubrir el destino que llevamos dentro.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!