Estrategia

Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico

El Gobierno de España, dentro de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que guía la ejecución de los fondos europeos Next Generation EU, dedica un programa específico (componente 14) al sector turístico, dotado con 3.400 millones de euros, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más sostenible, más rentable y de mayor calidad.

Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino

Aprobada por unanimidad en Conferencia Sectorial, fija las reglas y los criterios para el desarrollo del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, tanto en sus ediciones ordinaria como extraordinaria.

Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22

Un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional con una inversión que supera los 121 millones de euros, que se financiará con los fondos europeos Next Generation EU.

Estrategia de Experiencias Turismo España

Iniciativa que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros hasta 2023 y que busca apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias. Todo con el objetivo de mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad.

Estrategia de Turismo Sostenible España 2030

La hoja de ruta que guiará el futuro del modelo de turismo de nuestro país en la próxima década, más allá de los fondos de recuperación europeos.

Más Información