• 05/06/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, firma un convenio con la Asociación de Ciudades del Vino

-

Tres nuevas rutas turísticas del vino en España, para antes de fin de año.

  • Con el impulso dado por el Plan Nacional e Integral de Turismo la oferta enogastronómica se consolida en nuestro país como factor de competitividad turística.
  • La gastronomía es la principal motivación del viaje para más del 10% de los turistas internacionales que nos visitan.

06.06.2013. La secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España, (Turespaña), Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación Española de las Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), Diego Ortega Abengózar, han firmado hoy en Ronda un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que ampliará, entre otras cuestiones, en tres nuevas rutas turísticas del vino, este Club de Producto Turístico.

Firma de convenio con ACEVIN

Con el impulso dado por el Plan Nacional e Integral de Turismo la oferta enogastronómica se consolida en nuestro país como factor de competitividad turística. La gastronomía es la principal motivación del viaje para más del 10% de los turistas internacionales que nos visitan.

El Club de Producto Rutas del Vino de España está integrado por 20 destinos o Rutas del Vino certificadas conforme a la marca y el sistema de calidad Rutas del Vino de España acreditado por ACEVIN y Turespaña.

El objetivo principal de este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año,  es, además de establecer las tres nuevas rutas del vino para el año en curso, profundizar en los trabajos que vienen desarrollando la Secretaría de Estado de Turismo y ACEVIN en la promoción de las ciudades socias, así como gestionar los sistemas y procesos en el ámbito de la calidad de la oferta turística de este producto.

Acevin es una asociación representativa de las ciudades vinícolas, más de ochenta en toda España, que tiene, entre otros fines, promover la diversificación económica de las comunidades de sus socios.

Convenio con ACEVIN