• 25/03/2015

Convocatoria premios EDEN 2015

-

Logo Comisión Europea- EDEN

Un año más, España participa a través de la Secretaría de Estado de Turismo, en el Proyecto EDEN ( “European Destinations of Excelence” –Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, que en 2015 alcanzará su séptima edición.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

Cada país participante, elige en cada convocatoria a un destino EDEN, que pasa a formar parte de la “Red de destinos EDEN”. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

En la actualidad, forman parte de la red 119 destinos de 26 países diferentes. Más información sobre la red en el siguiente enlace: red EDEN

En la presente edición, el objetivo es contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en la especificidad de la gastronomía local. Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

El proceso de selección consta con dos fases. En una primera fase, las CCAA elegirán de entre todas las candidaturas recibidas a un destino que presentarán a la Secretaría de Estado de Turismo. En una segunda fase, la Secretaría de Estado de Turismo elegirá un “ganador” y 4 finalistas.

El destino “ganador” recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará entre Junio y Agosto de 2015, y pasará a formar parte de la Red EDEN.

Para solicitar las bases de la convocatoria y para cualquier duda o aclaración, dirija un email a sgcooperacion@tourspain.es.