• 04/10/2015

Tenerife acoge la International Golf Travel Market (IGTM), la feria de golf más importante del mundo

-

Se celebra del 5 al 8 de octubre en el el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje y contará con la asistencia de más de un millar de delegados, 140 turoperadores y varios centenares de periodistas especializados.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado esta feria ensalzando el potencial turístico de España como destino. Desde su Ministerio y más concretamente desde Turespaña, se apoya la promoción y comercialización del Turismo de Golf.

España se sitúa entre los países más destacados en oferta de turismo de golf, ocupando la primera posición en Europa en cuanto a recepción de turistas de golf y la segunda en el mundo, después de Estados Unidos, con casi un millón de turistas extranjeros (986.244) y unos ingresos de más de 1.269 millones de euros en el año 2014.Inauguración de la International Golf Travel Market

El golf constituye uno de los grandes atractivos turísticos de la isla, ya que el año pasado recibió a más de 88.000 turistas para jugar al golf y el gasto medio de este perfil es en torno a un 35% superior al del turista convencional.

Este evento supone una oportunidad única para Tenerife, que puede mostrar a todos los turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva que acuden al evento su potencial como destino en el que disfrutar de unas vacaciones asociadas a la práctica de este deporte. El programa, además de estar vinculado indiscutiblemente al golf, incluirá visitas a lugares emblemáticos y actividades diversas como disfrutar de la gastronomía de la isla o el avistamiento de cetáceos.