• 21/03/2013

La secretaria de Estado de Turismo inaugura la I Jornada Nacional de Turismo de Salud en el Balneario de Archena (Murcia)

-
  • El turismo sanitario mueve más de 9 millones de europeos.
  • El turismo de salud genera más de 75.000 millones de euros en todo el mundo.

22.03.2013 La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha inaugurado hoy la I Jornada Nacional  de Turismo de Salud, celebrada en el Balneario de Archena, en la Región de Murcia.

Isabel Borrego ha puesto en valor este segmento turístico del que ha afirmado que tiene una gran capacidad de crecimiento que se verá beneficiada además por la evolución de la población de Europa, cada vez mayor, cuya esperanza de vida irá incrementándose, y preocupada cada vez más por su bienestar.

El turismo sanitario mueve más de nueve millones de europeos al año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que espera un incremento hasta 2020, de un 90%, en los viajes cuya motivación sea la salud y el bienestar.

Este subsector va desde el “wellness” hasta los cuidados médicos curativos y preventivos y esto hace que el gasto de este turista duplique al de uno convencional, además de buscar estancias más largas.

España tiene un excelente posicionamiento competitivo en este turismo ocupando el séptimo país del mundo en el ranking de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Jornada Turismo Salud