Inauguración del Parador de Lorca

La inauguración del nuevo Parador de Lorca contó con la presencia de importantes personalidades.

fotos Parador de Lorca

En el acto oficial de inauguración, el pasado mes de julio de 2012, se contó con la presencia de su Majestad la Reina Doña Sofía; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárdel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

Sus 76 habitaciones -65 dobles, nueve suites de salón y dos más adaptadas para los minusválidos-, piscina cubierta, zona de relax, salones panelables para convenciones, y su cocina de primer nivel, con productos recién extraídos de la huerta murciana, lo convierten en una pieza maestra dentro de la red de 94 Paradores Nacionales.

Las estancias que alberga son amplias, modernas y con una decoración a prueba de los gustos más exquisitos. El edificio se asienta sobre un diseño contemporáneo manteniendo a su vez un estilo tradicional con las paredes de piedra, que otorgan una sensación de calidez y fomentan su atractivo turístico.

Este nuevo Parador “Castillo de Lorca” goza de una privilegiada situación por encontrarse dentro de uno de los lugares más significativos del entorno del que toma su nombre; el castillo de Lorca. Debido a la altura, ofrece al visitante exquisitas vistas sobre la localidad y la oportunidad de alojarse junto a un espacio histórico de incalculable valor, puesto que representa el encuentro de las tres culturas que se dieron en Lorca (islámica, judía, cristiana) y que propiciaron que este enclave fuese declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento el 3 de junio de 1931.

Vídeo turístico promocional del nuevo Parador de Lorca