El objetivo de esta línea de actuación es impulsar el desarrollo de una red de “Agencias gestoras de experiencias turísticas en destino”, con el fin de fomentar la gestión de productos y actividades turísticas diferenciales con un enfoque más experiencial y en línea con las directrices de productos que se están definiendo en el Plan Estratégico de Marketing liderado por Turespaña.
En el contexto de las Redes de Agencias Gestoras, TURESPAÑA ha venido impulsando desde hace años la colaboración entre empresarios y otros agentes implicados en la ordenación, gestión y comercialización de recursos y productos turísticos homogéneos y diferenciadores. Entre los proyectos principales en esta línea de trabajo, cabe destacar los siguientes:
El concepto de Ruta del Vino persigue constituir en determinados destinos rurales, con orientación clara hacia el turismo cultural y rural, un producto integrado basado en las actividades vitícolas, gastronómicas y culturales, acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dicha actividad (enotecas, vinotecas, museos del vino, mueblerías especializadas…), así como de una amplia oferta de actividades complementarias como golf, hípica, oferta comercial, restaurantes, oferta nocturna,...etc.
Entre los beneficios que supone la creación de una Ruta del Vino, cabe destacar los siguientes:
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La Red Española de Estaciones Náuticas es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene por finalidad poner en marcha mecanismos que permitan integrar la oferta deportiva náutica con el alojamiento y los servicios complementarios en un destino turístico, diseñando productos conjuntos bajo una marca nacional.
Los principales objetivos del proyecto Red Española de Estaciones Náuticas, se pueden resumir en los siguientes epígrafes:
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Saborea España es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR, en colaboración con sus 75 asociaciones de empresarios de hostelería en toda España), las asociaciones de cocineros EUROTOQUES y FACYRE, y la Asociación Española de Destinos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico (AEDDTG).
Su objetivo primordial es diseñar diferentes productos turísticos que tengan como eje central la gastronomía española, en cualquiera de sus manifestaciones y aprovechar la importancia que ésta ha adquirido dentro de las prioridades de los turistas que visitan el destino España e incrementar la promoción nacional e internacional de los diferentes destinos turísticos españoles con atractivo gastronómico.
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