• 17/02/2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo presenta el Plan Integral de Turismo Rural 2014

-

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en El Burgo de Osma (Soria), el Plan Integral de Turismo Rural 2014. El objetivo es promocionar un producto turístico que, con más de 15.000 establecimientos, casi 140.000 plazas, 2,5 millones de viajeros alojados y 6,9 millones de pernoctaciones en 2013, contribuye a la diversificación geográfica, pone en valor el patrimonio natural y cultural en el medio rural y genera más de 21.000 puestos de trabajo directos en esta modalidad de alojamiento.

El Plan Integral de Turismo Rural 2014 refleja la apuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta turística española, y en particular por el impulso al turismo rural y de interior.

Los objetivos prioritarios de esta estrategia turística desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo son estructurar este producto para facilitar su comercialización, mejorar el posicionamiento de España e incrementar la demanda internacional. Para conseguirlos, se han diseñado acciones con una doble vertiente: sobre la oferta y sobre la demanda.

Sobre la oferta, destaca el fomento del producto Ecoturismo en la Red de Parques Nacionales así como el programa de formación para empresas sobre Ecoturismo Sostenible. Y para activar la demanda se llevará a cabo una campaña publicitaria online, 187 actuaciones de promoción y apoyo a la comercialización en 17 mercados y la potenciación del canal específico para el turismo de naturaleza en www.spain.info .

Plan Integral de Turismo Rural 2014 [PDF] [541 KB]