Este estudio pretende analizar el estado actual y potencial del turismo de salud en España, entendido como un producto turístico que puede ser clave para la economía española en los próximos años. Se identifican los principales agentes que participan en el turismo de salud en España, los mercados y países emisores, los servicios demandados y a potenciar, el perfil de turista de salud, y otros condicionantes de esta oferta y demanda, como los requisitos de acceso a España por parte de extranjeros, las políticas y estrategias públicas de apoyo al turismo de salud, o el previsible impacto de la Directiva Europea de Salud Transfronteriza y las normativas que regulan la movilidad de personas en Europa o en el mundo.
El objetivo último de este análisis es identificar las fortalezas y debilidades de esta industria en España, con el ánimo de establecer un futuro plan de acción que, incidiendo sobre la demanda y la oferta, posicione a España en el mapa internacional del turismo de salud como una verdadera potencia. Al final del documento se establece una batería de medidas encaminadas a potenciar la actuación de las administraciones públicas implicadas (Turismo, Sanidad) así como de los agentes privados participantes en la cadena de valor de esta industria, para impulsar el turismo de salud.
Aunque el estudio versa en general sobre el Turismo de Salud en España, se prestará especial atención al subsegmento Turismo Médico, por cuanto existen menos datos e información respecto Wellness, del que si se dispone una gran cantidad de datos derivados de trabajos de investigación previos. Más adelante, el estudio define y acota ambos términos, integrados en el concepto más amplio de Turismo de Salud.
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