• 25/09/2012

España, anfitriona del día mundial del turismo

Este próximo día 27 de septiembre se celebra en Maspalomas, Gran Canaria, el Día Mundial del Turismo (DMT) bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».

Entre las autoridades que inauguren el acto, se contará con la presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, cuyas declaraciones al respecto pueden consultarse en el siguiente enlace.

Comunicado del ministro

El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.

El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones. Estos pasos están creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.

El día 26 de septiembre comenzarán algunos eventos previos a la celebración de este DMT.

Programa completo