• 26/11/2017

Jornada de presentación del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España, el 30 de noviembre, en el Castillo de Belmonte (Cuenca)

-

La Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, organizan una Jornada de Presentación del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España, que tendrá lugar en el Castillo de Belmonte (Cuenca), el 30 de noviembre de 2017. 

Introducción 

Los castillos y palacios de España son referencias claves en la historia de España y constituyen un legado de incalculable valor patrimonial e histórico único en el mundo. En países de nuestro entorno como Reino Unido o Francia, constituye una de sus principales ofertas turísticas, sin embargo y a pesar de nuestra riqueza, en España aún no han sido aprovechados turísticamente de forma integral. Tenemos ejemplos de acciones localizadas, algún plan de dinamización centrado en castillos (ej: Castillos y Batallas de Jaén), sin embargo hasta la fecha, no se había trabajado en configurar un producto turístico tomando como elemento principal los castillos y palacios donde mostrar la historia de España y un patrimonio incalculable, complementado con experiencias turísticas nuevas, que formarían parte de una oferta turística rica, diferente y singular. 

En la estrategia turística de la Secretaría de Estado de Turismo, se contempla el impulso del turismo cultural con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico y a la creación de empleo. El producto turístico Castillos y Palacios de España se está desarrollando con este objetivo, y para ello es preciso comunicarlo y presentarlo a todos aquellos actores implicados en su impulso, como gestores de Castillos de interés histórico y turístico, gestores de las administraciones turísticas, Entidades Locales, asociaciones de consumidores interesados en este producto, etc. 

Con este fin se ha organizado esta Jornada en el Castillo de Belmonte donde se presenta el club de producto turístico Castillos y Palacios de España, y permitirá conocer con detalle esta iniciativa y cómo formar parte de ella. 

Destinatarios 

  • Administraciones Autonómicas competentes en la gestión de algunos castillos y palacios en representación del monumento que gestionan 
  • Administraciones Locales competentes en la gestión de algunos castillos y palacios en representación del monumento que gestionan
  • Empresas gestoras de castillos y palacios, y propietarios
  • Empresas proveedoras de servicios turísticos complementarios

Programa

Programa de la Jornada Castillo de Belmonte (Cuenca) [PDF] [621 KB]

Más información

Para ampliar información, contactar con info@castillosypalacios.es