Miró na illa Lindau, Baviera

  02/04/2013

Compartir

  • Se espera la visita de 50.000 personas
  • Turespaña participa con un presupuesto de 7.000 euros

01.04.13. Con ocasión de la exposición que se celebra en la isla de Lindau, Baviera (Alemania) de la obra de Joan Miró, coincidiendo con el aniversario de la creación del logo de Turespaña, del que el pintor es autor, la consejería española de Turismo en Munich participa en la misma al objeto de potenciar el destino turístico de España como un destino cultural.

En los distintos actos que tendrán lugar durante la exposición, que presenta un conjunto de 30 obras, entre acuarelas, guaches, esculturas, carteles y collages, algunas poco vistas por ser de propiedad privada, se hará especial referencia a Cataluña/Barcelona y Mallorca/Palma como destinos en los que Miró vivió, creó y se dejó inspirar. Asimismo, se celebrará un seminario centrado en la oferta turística cultural de España, con agentes de viajes y operadores turísticos.

Al acto inaugural de la exposición de “Miró en Lindau”, asistieron 700 personalidades del mundo político, empresarial, turístico y de medios de comunicación no sólo alemanes, sino también de Austria, Suiza y Francia.

El slogan de la participación de Turespaña es "Déjate inspirar", lo que centró la disertación del consejero de Turismo de España en Munich, Álvaro Blanco, en el acto de presentación. La exposición de estas obras de Miró estará abierta hasta el uno de septiembre.

Lindau, situada en un enclave turístico estratégico conformado por Baviera, Baden-Württemberg, Austria y Suiza, es una isla que recibe al año unos 3,5 millones de visitas. Toda la ciudad ha sido decorada con carteles y motivos mironianos. Se espera que unas 50.000 personas visiten directamente la exposición.

El presupuesto total de la exposición es de 400.000 Euros, que son sufragados por distintas instituciones públicas y privadas y con los ingresos que genere el público visitante. La aportación de Turespaña “se limita a 7.000 euros, lo que nos permite una presencia preferente en todos los actos y documentación que se están produciendo con ocasión de la exposición”, afirma Álvaro Blanco.