O Ministerio de Industria, Enerxía e Turismo, a OMT e o Concello de Elche organizarán en 2014 un congreso internacional de Turismo e Patrimonio Relixioso

  19/11/2013

Compartir

  • Este encuentro internacional se celebraría en noviembre del próximo año con el objetivo de sensibilizar sobre la creciente importancia de las manifestaciones y festividades religiosas como factor de atracción turístico.
  • España recibió, en 2012, 60.857 turistas con esta motivación principal y, en cuanto a los residentes españoles, según FAMILITUR, ese mismo año se realizaron 292.815 viajes por motivos religiosos y peregrinaciones.

18.11.13. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han sellado hoy un acuerdo por el que las tres instituciones comenzarán organizar un congreso internacional de Turismo y Patrimonio Religioso que se celebrará, previsiblemente, en el mes de noviembre del año 2014 en la localidad alicantina.

Con la organización de este encuentro internacional, el Ministerio de Industria, la OMT y el Ayuntamiento de Elche pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre la creciente importancia de las manifestaciones y festividades religiosas como factor de motivación para que el turista visite otras culturas y países.

Además, en este congreso internacional de Turismo Religioso se pretende debatir políticas y estrategias para la protección, salvaguarda y la gestión del patrimonio religioso y resaltar su contribución al crecimiento sostenible de las sociedades y economías a escala global.

España recibió, en 2012, 60.857 turistas con esta motivación principal según la encuesta EGATUR del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En cuanto a los residentes españoles, según FAMILITUR, ese mismo año se realizaron 292.815 viajes por motivos religiosos y peregrinaciones con un crecimiento interanual del 1,6%.

Isabel Borrego, Taleb Rifai (Secr. Gral OMT), Mercedes Alonso (Alcaldesa Elche)