Nova Ordre per la qual es regula la Declaració de Festes d'Interès Turístic Nacional i Internacional

Objeto de la norma

En la actualidad, las declaraciones de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional se hallan reguladas en la Orden ITC/1763/2006, de 3 de mayo.

Esta orden, si bien ha conseguido establecer una mayor objetividad en los criterios de concesión, adolece de una gran carencia: no refleja en modo alguno la influencia de una realidad de la Sociedad de la Información que rige todos los ámbitos del mundo actual.

A la vista de la necesidad de recoger la citada influencia de la Sociedad de la Información en la materia que nos compete, la nueva Orden introduce, como principal modificación: las actuaciones promocionales que las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional han de realizar para posicionarse en la misma, habida cuenta de que la promoción en las redes que conforman la Sociedad de la Información pasa, inexorablemente, por contar con una serie de requerimientos que se introducen en esta nueva Ley.

Plazo de remisión

Del 28 de marzo del 2019 al 8 de abril del 2019.

Presentación de opiniones

Las opiniones a esta información pública se remitirán al correo electrónico: SecretariaDesarrollo@mincotur.es indicando en el asunto "Información Pública Nueva Orden de declaración de Fiestas ITN-ITI".

Anexos

Texto de la Orden de declaración de Fiestas ITN-ITI [PDF] [213.21 kB]

Informe Técnico [PDF] [318.26 kB]