Quinta edición do plan de formación "hóspede en liña"

  29/08/2013

Compartir

  • El plazo de inscripción comienza el 2 de septiembre,  se puede realizar en www.anfitriones.es , finaliza el día 15 de ese mismo mes y tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos.
  • Se impartirán los contenidos referentes a los programas de “Cultura del detalle” y de “Destino en detalle”.
  • El desarrollo de los cursos tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 19 de diciembre.

30.08.13. La Secretaría de Estado de Turismo da continuidad al programa Anfitriones y convoca la quinta edición de formación para profesionales del sector turístico. Al igual que en la anteriores ediciones, en ésta se impartirá el catálogo completo de cursos tanto de Cultura al Detalle (formación en atención al cliente) como de Destino en Detalle (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos).

El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad subjetivo percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del detalle y Destino en detalle.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, comenzará el próximo día 2 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 15 del mismo mes.

Los cursos se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 19 de diciembre. En la  web www.anfitriones.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos y el acceso a la plataforma de formación, así como el formulario de inscripción, que se ha de remitir cumplimentado a anfitriones@tourspain.es

Objetivo y destinatarios

El programa Cultura del Detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

El público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presenten alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; u otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, organizadores de convenciones, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

En el caso de Destino en detalle se pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público de los destinos turísticos. El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).

Planificación de los cursos

El plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.

El programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración.

Los cursos online de Anfitriones están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.