Premios EDEN (Convocatoria IX Edición)

Logo Premios EDEN logo Comisión Europea

 

 

España participa un año más en los premios EDEN “European Destinations of Excellence” (Destinos Europeos de Excelencia), co-financiados por la Comisión Europea, que en 2019 alcanza su novena edición bajo el lema “Turismo de salud y bienestar”.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.

Cada país participante elige en cada convocatoria a un destino ganador y hasta cuatro finalistas. Todos ellos pasan a formar parte de la “Red de destinos EDEN”. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

En la actualidad, forman parte de la red 350 destinos (19 españoles) de 27 países diferentes.

Convocatoria IX Edición

En la presente edición, el objetivo es contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en el turismo de salud y bienestar.

Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de dos fases.

  1. En una primera fase, las CCAA eligen de entre todas las candidaturas recibidas a una de ellas, que presentarán a la Secretaría de Estado de Turismo.
  2. En una segunda fase, la Secretaría de Estado de Turismo elige un “ganador” y hasta cuatro finalistas.

El destino ganador y los finalistas recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en enero de 2020 en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo “FITUR”.

Posteriormente, el destino ganador participará en la gala de entrega de premios que se celebrará en Bruselas durante el primer trimestre de 2020.

Presentación de candidaturas

La fecha de presentación de candidaturas se abrirá el próximo 16 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Contacto

Para cualquier duda o aclaración, puede contactar con la Secretaría de Estado de Turismo sgcooperacionturistica@minetad.es

Bases de la Convocatoria de la IX Ed. Premios EDEN: “Turismo de Salud y Bienestar" [PDF] [1.26 MB]

Ganador

EL VALLE DEL AMBROZ, PREMIO DESTINOS EUROPEOS DE EXCELENCIA (EDEN)

La Secretaría de Estado de Turismo ha elegido como destino ganador de la IX edición de los Premios EDEN a la Comarca del Valle del Ambroz por su compromiso con la sostenibilidad y la puesta en valor del turismo de salud y bienestar. Esta comarca extremeña está formada por los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 23 de enero dentro de las actividades de FITUR 2020 en el stand de Turespaña. El diploma fue recogido por el Alcalde del municipio de Baños de Montemayor y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, en representación de toda la comarca.

Fotografías (Ceremonia de entrega)