Estadística

Compartir

Las Naciones Unidas reconocen a la OMT como la organización competente para reunir, analizar, publicar, uniformar y mejorar las estadísticas de turismo, y promover la integración de esas estadísticas en el ámbito del sistema de las Naciones Unidas.

El Barómetro OMT del Turismo Mundial es un informe elaborado por el Grupo de Expertos en Turismo de la Organización, que se publica tres veces al año. Recoge datos relevantes para el turismo, evaluando los resultados para proporcionar información coyuntural del sector turístico a nivel mundial. Desde la OMT se llevan a cabo varias acciones:

  • proponer iniciativas relacionadas con el diseño e implementación de las estadísticas de turismo de las normas internacionales.
  • promover la comparabilidad internacional de las estadísticas de turismo mediante la propuesta de iniciativas relativas a la recogida, la homogeneidad, la elaboración y difusión de datos.
  • ayudar a los países miembros en sus iniciativas para mejorar sus respectivos Sistemas Nacionales de Estadísticas de turismo (STS) y en el desarrollo de la Cuenta Satélite de Turismo (CST).