Planes "Especiales"

Además del conjunto de planes (PET, PDT, etc. cuyo listado completo aparece en el apartado Planes de Excelencia Turística), TURESPAÑA ha llevado a cabo otras iniciativas similares, en colaboración con diferentes administraciones territoriales, en atención a necesidades o circunstancias especiales:

Molina de Aragón (Guadalajara)

A lo largo de los años 2006, 2007 y 2008, TURESPAÑA suscribió una serie de convenios para dinamizar la actividad turística del Señorío de Molina de Aragón, en el marco de las medidas sectoriales tomadas para paliar las consecuencias del voraz incendio que se desató el 16 de julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que acabó con la vida de once personas y afectó a una extensión aproximada de 12.000 hectáreas, 11.000 de las cuales era superficie forestal arbolada del Parque Natural del Alto Tajo.

Más información:

Ruta Bética Romana 

En 2008 TURESPAÑA, la Junta de Andalucía y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana suscribieron un convenio encaminado a impulsar este singular producto turístico.

La Ruta Bética Romana discurre por la que fue la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca territorios por los que pasaba la antigua Vía Augusta. En esta Ruta están comprendidos espacios paisajísticos de gran interés geográfico y natural como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir.

La Ruta está formada por trece municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba (Ayuntamientos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz y Tarifa), así como la Confederación de Empresarios de Andalucía y CC.OO. de Andalucía, y entre sus objetivos se encuentra la promoción y comercialización de sus recursos culturales y turísticos a fin de contribuir sustancialmente al desarrollo socio-económico de dichos municipios.

Más información:

Plan Activa Jaén 

En el marco del Plan Jaén XXI, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 enero de 2006, se estableció un programa de medidas de activación de la provincia de Jaén cuyo objetivo era impulsar el desarrollo social y económico de la provincia para propiciar su convergencia con el resto del territorio estatal. Por lo que respecta al ámbito turístico de este Plan, TURESPAÑA ha impulsado un proyecto piloto de desarrollo turístico interior con el objetivo de poner en valor de recursos histórico-monumentales y otros de interés turístico ubicados en la provincia.

Más información: